Oooh, yo apprendo de español![]()
Pero yo no pido hamblo de español![]()
Probo de comprendo mucho
Adios, mias Beautys
Und entschuldigt die Massen an Fehlern![]()
Oooh, yo apprendo de español![]()
Pero yo no pido hamblo de español![]()
Probo de comprendo mucho
Adios, mias Beautys
Und entschuldigt die Massen an Fehlern![]()
Every second chance, begins with the first Step!
Tagebuch Kosmetiktagebuch Tut Smokey Eyes Tut Lila-Blau
http://www.youtube.com/watch?v=BM12OLCpCYY
(Un abrazote a Alo. ;) )
Buenos días, señoras (y señores :-P), aquí el sur de Viena con un calor tropical y mucha lluvia... el campeonato de fútbol se les está pasando por agua a los machotes, ña ña ña
Acabo de abrirme un Lj-diario de belleza para anotar puntualmente todo el maquillaje, perfumes, ropa, etc que voy comprando, pero separado del diario "normal" porque si no mis amigos van a pensar que estoy más loca que las maracas de Machín :lach:
Max und Moritz/Krisztina bereitet sich auf den Weltcrash
CAMPEONA DE EUROPA Y DEL MUNDO:LA FURIA ROJA ES COJONUDA¡COMO ESPAÑA NO HAY NINGUNA!
Ich bitte um Verständnis wenn mein Deutsch schlecht ist, aber ich bin Spanierin
Mein Tagebuch: https://www.beautyjunkies.de/for...ad.php?t=23377
Y cómo que te estás preparando?
Jijiji, eso mismo quiero saber yo :-P
Claro que me gusta el fútbol, je je, lo que no me mola son las masas de hinchas que empujan allí por donde van, hablan a gritos, eructan, se ponen hasta arriba de cerveza y luego van por ahí ensuciando esta preciosa ciudad...lo digo porque mi lugar de trabajo está justo en el corazón de la "Fanmeile" y veo desde mi ventana que así es como se están portando, de verdad que dan ganas de largarse de Viena hasta que pase la marabunta...
CAMPEONA DE EUROPA Y DEL MUNDO:LA FURIA ROJA ES COJONUDA¡COMO ESPAÑA NO HAY NINGUNA!
Ah, claro, eso es lo peor de estas cosas, que hay mucha gente que no se sabe comportar.
Que cómo me preparé para el partido? Pues, como no tenemos televisión, conseguí conectarme a un canal inglés por internet para ver el partido, me serví una copa de vino blanco y nos tumbamos mi novio y yo en el sofá a ver el partido![]()
Geändert von Alo (09.06.2008 um 09:42 Uhr)
Ah bueno, así sí que da gusto ver un buen partidoPero qué vergüenzaaa ajena me dio anoche... los austríacos, que eran los anfitriones, tenían que haber dado un ejemplo de buena conducta, pero a los dos minutos de partido le dan una patada a un croata... así que el penalti, merecidísimo
pero qué imagen más mala han dado
![]()
Bueno, ya llegó el día!!
@Max und Moritz, estás preparada para ver el partido de la selección? Me temo que vamos a sufrir... como siempre!
A por ellos oe!!!!!!!!
http://es.youtube.com/watch?v=o3oTPY...eature=related
Oé, oé, oé, oéééé, Alo!!!!
Qué partidazo anoche con los quesos, eh?? Menuda paliza les dieron a los pobrecitos tanos!
A ver si al menos metemos un golecillo de consuelo...![]()
![]()
Pues sí que jgaron bien los quesos, sí... muy a pesar de los alemanes, que no soportan a los holandeses.
Yo también confío que al menos ganemos por la mínima.
Buenos dias!
Me llamo Melanie y vivo a Berlin.
Yo estudio espanol desde hace poco, en una universidad popular. Me gusta muy bien.
(naja, soviel kann ich noch gar nicht in zusammenhängenden Sätzen sagen![]()
)
Hola!![]()
Liebe Grüße von Meryem
Wer immer in Zerstreuung lebt, wird fremd in seinem eigenen Herzen (A. Freiherr von Knigge)
Hola Melanie,
yo también estudio el espanyol en la universidad y deberia practicar mucho más! El problema es que nunca tenemos que ponerlo en practica en la universidad -> no sé hablar, que es una lástimaEntiendo -más o menos- todo lo que dice la gente, pero no puedo responder, y me tienen por estupida
Pero ese thread es fantástico! Me lleva mucho tiempo escribir en espanyol, pero voy a pasarme de vez en cuando y intentar a practicar!
Y ahora, buenas noches a todos!![]()
3aMii |dunkelbraun | Länge: BSL
*hair* - Mein Tagebuch
"...because those who mind, don't matter and those who matter, don't mind."
Hola! Dónde estais?
Liebe Grüße von Meryem
Wer immer in Zerstreuung lebt, wird fremd in seinem eigenen Herzen (A. Freiherr von Knigge)
Estoy aguí![]()
Yo también! Entonces ya estamos tres.
Hay Sidra?
* GeHaDe = Gesicht, Hals, Dekolleté
Hola!!
Quién quiere sidra?![]()
Hola!
Aqui ya no pasa nada?
Bueno, me presento: soy una alemana que vive Berlín y ahora mismo estoy terminando mi carrera (literatura alemana/historia del arte). Aprendí español en Andalucía (un curso en Málaga, medio año en Sevilla y mi novio es de Córdoba) y tomo clases de flamenco (aunque ahora mismo no xq estoy escribiendo mi tesis - magister, no doctorado).
Y vosotras, q hacéis?
Beso!
Hola popovka!
Me alegro de que alguien pase por este tema.
Supongo que con un novio de Córdoba habrás aprendido muy bien el español
Vive él contigo en Berlín o está aún en Córdoba? Y dónde pensáis vivir? En Alemania ó en España?
Yo soy vasca y mi novio es bávaro (una mezcla explosiva!!). De momento llevo casi 10 años en Alemania pero en algún momento me gustaría regresar a España. Echo de menos mi mar Cantábrico...
bueno, por lo del español con un andaluz....![]()
bueno, realmente si xq el siempre hablaba un español bastante puro conmigo, hasta q entendi bastante de andaluz tambien. xq al principio con su familia yo era como:"como??"
, no entendía casi nada.
pero ahora está bien, mas o menos.
Nosotros tambien hacemos una mezcla explosiva, diría yo- yo tambien soy bavara, entonces el y yo somos del sur y tu sabes lo q se dice de la gente del sur
Le conocí en su Erasmus en berlín, luego pasé medio año en sevilla... pero aunque me guste mucho españa me dio cuenta q quiero vivir en alemania. No sé...
Pero el no ha encontrado trabajo en Berlín así q ahora está trabajando en Munich. Pero su trabajo se terminará en octubre y mi carrera en noviembre así q...vamos a ver. A mi me gustaría quedarme en Berlín y a el tambien le gustaría vivir en Berlín pero no hay trabajo para el. Y es muy difícil para él tambien, naturalmente echa mucho de menos a su familia y sus amigos.
Busco un curso de Espanol en la Volkshochschule o otro. Puedo leer los textos faciles y intermedios en la revista ECOS, pero no tengo la possibilidad de hablar en espanol. Tal vez un curso privado es mejor? No lo séHe encontrado un ofrecimiento de una profesora en Hannover. Si quiero participar en un grupo cuesto 10 Euro para una hora. Clases privadas cuestan 22 Euro.
Liebe Grüße von Meryem
Depende del tamanyo del grupo, pero si es una profe formada, me parece un precio increible - y no te lo deberías perder.
No iría a una clase de la Volkshochschule... claro que depende pero normalmente el nivel es tan bueno como en otros sitios.
Tambien depende de tu motivación y la razon de hacer un curso: para que lo necesitas? Quieres ir de vacaciones a españa y ser capaz de hablar en el restaunrante y lo que necesitas? O quieres saber hablar por el trabajo?
Creo q de eso tambien depende cuanto uno puedo/debe gastar.
Tambien puedes hacer un curso normal (quiere decir: no privado) y buscarte un tandem para hablar solo. Porque la fluidez solo se adquiere hablando.
Creo que el nivel es suficiente para las vacaciones, pero no másEn esto momento el espanol no es necesita para mi trabaja pero no creo que voy a trabajar en esto puesto para toda mi vida
En general el espanol me interesa mucho y me gusta mucho, por que quiero estudiar más para leer revistas o ver filmes.
Liebe Grüße von Meryem
...oh... se me ha olvidado un "no" - creo q hay otros sitios mas buenos q la volkshochschule. no quiero decir q la vhs sea mal, pero el nivel de una clase tambien depende mucho de la motivacion de la gente.
mi último curso antes de ir a espanya lo hize en el goethe-institut, porque allí va la gente para trabajar realmente y tambien tienes q hacer tus deberes y hablar mucho.
Y si te buscas un tandem, Gloriaviktoria? Alguien hispanohablante para hablar, ir al cine etc? Muchas veces hay estudiantes espanyoles por ejemplo q están en Hannover por un anyo y quieren mejorar su aleman y conocer a tu ciudad - y entonces haceis cosas juntas y habláis una vez aleman, otra espanyol.
Liebe Grüße von Meryem
quizas "ya lo había pensado" "ya había pensado en hacer eso".
Muy bien, quizas la madre de tu amgia conoce a alguna gente!
O si no, tambien puedes poner un anuncio en la cartelera de la universidad por ejemplo que estás buscando alguien para hablar espanyol y lo q son tus hobbies (para asegurar q tengais algo de hablar).
Bueno, suerte con tu plan!
Gracias![]()
Liebe Grüße von Meryem
@Gloriavictoria: A mí 22€ para las clases individuales me parece un poco caro. Yo creo que unos 15€ son algo más normal. Yo doy algunas clases privadas, pero en Karlsruhe, y cobro 15€ la individual.
Si quieres aprender rápido yo te recomiendo las clases individuales. Si así lo quieres puedes pedir que hagáis mucha conversación y sólo un poco de gramática. Yo lo hago así con algunos alumnos.
Por cierto, acabo de ver las fotos de tu boda... y estabas guapísima!! Además tienes una cara muy dulce y simpática.
Pero, Alo, entonces tienes que pedir más - como hablante nativa en una ciudad universitaria en el sur, eso me parece muy, pero muy poco. Mis estudiantes (alemanes!) ya cobran más si se trata de clases de 60 minutos.
Me parece que un tandem sólo puede acompanyar el aprendizaje formal, sea en una escuela o con un nativo _bien formado_ (no basta ser nativo, hay que saber algo sobre cómo ensenyar un idioma también - y lo mejor sería alguien que sepa bastante de ambas lenguas). Y como mientras tanto hay realmente todo tipo de curso en las VHS, del "espanyol rápido para quien ya habla francés" al "tengo sólo tres meses hasta el casamiento de mi hijo mayor con una cubana que él conocio por internet y quiero explicarle a mi nuera cómo hay que limpiar el suelo en el salón", estoy segura de que también habrá uno para gloria.
Saludos
la mafa
Geändert von mafalda (30.07.2009 um 21:14 Uhr) Grund: Lustige Kiste. Erst frisst sie den Beitrag, dann will sie eine Begründung. :)
Liebe Grüße von Meryem
...
Geändert von summer2006 (12.07.2010 um 18:12 Uhr)
Hola!
Mi nombre es Gloria y aunque mi padre era espanyol (desde Cordoba, Andalucia) mi castellano es muy mal porque no creció (?) bilingüe.
Pero me gusta mucho el idioma y el país y tambien sobre todo la musica espanyola. Soy un gran seguidor del grupo Heroes del Silencio y su cantante Enrique Bunbury. Algunas les conocen?? Oír musica espanyola y traducir los textos tambien es útil para aprender la lengua.
Saludos carinyosos a todas vosotras,
Gloria
Oh, hay un "thread" donde los Beautyjunkies pueden escribir en español, ¡qué interesante!
He aprendido el castellano en el instituto de bachillerato pero después ya no lo aprendí.
Por eso he olvidado mucho por desgracia
@Summer: hab leider eben erst deine Fragen gelesen.
Das Futuro simple kann man statt dem Futur mit haber+Infinitiv verwenden. Gerade in der Schriftsprache kommt das Future simple häufiger vor.
Das Futuro compuesto braucht man meine ich nicht so oft, weiß jetzt leider auch nicht mehr genau wann, hab jetzt bei alten Grammatik kopien gerade gesehen bei Vermutungen, die sich auf etwas beziehen, dass schon geschehen ist.
Das Condicional Simple verwendet man bei Äußerungen von Wünschen, Vorschlägen, höflichen Bitten (¿Podrías darme el libro? - kannst du mir das Buch geben).
Es kann auch das Futur ersetzen, wenn der Satz mit in der Vergangenheit eingeleitet wird.
Und bei manchen irrealen Bedingungssätzen braucht man das auch.
Wenn du was genauer wissen magst kann ich vllt noch mal versuchen was genauer zu erklären
Geändert von VanillaCake (26.09.2009 um 14:52 Uhr)
hola!
voy a vivir en Francia a partir de lunes y tengo mucho miedo de lo que pasará a mi espanyol durante mi estancia en Francia.
no estoy en la universisdad, voy a ser profesor de aleman pues no sé si voy a conocer a gente espanyola para hablar. también es dificil seguir un curso de la VHS porque creo que stos cursos no están de mi nivel (mi nivel es semestre 6 en la universidad, nivel B2/C1). hay solamente cursos para comenzar y el curso de conversación. por eso creo que no me va servir.
tengáis vosotros algunos proposiciones que podría hacer para no empeorar mi espanyol?
un saludo cordial a todos!
@Rockbar: vas a Francia a estudiar? Con una beca Erasmus, por ejemplo?
Si es así no creo que sea difícil encontrar allí a estudiantes españoles, y quizás puedas practicar con ellos, o incluso alguien quiera darte clases.
No te preocupes y disfruta de tu experiencia en Francia!!
Yo recuerdo mi año de Erasmus en Karlsruhe, y me pasé muy bien!! Muchas fiestas, grandes amistades... y bueno, también aprendí alemán![]()